1. Derecho de Retracto, Política de Cambio y Devolución
Si el producto adquirido en el Sitio Web www.medestuk.cl o cotizado y luego adquirido en la tienda presenta fallas o defectos, durante el plazo de 10 días contados desde la fecha de recibido o adquirido el producto según corresponda, puedes solicitar cambio o la devolución de lo pagado, previa restitución del producto, considerando que este producto debe estar completo y en buenas condiciones.
Medestuk tiene el derecho de revisar el producto para confirmar la falla o defecto que se señala, antes de proceder con cambio o devolución del dinero.
Para ejercer los derechos de cambio o devolución, se debe entregar el producto en nuestra empresa ubicada en Santa Ana 0483, La Granja Santiago. Ten presente que la garantía no procederá si el producto se hubiera deteriorado por mala manipulación o descuido del consumidor.
La garantía legal no aplica a productos vendidos a un precio reducido o bajo el término «segunda selección».
Medestuk informa que el consumidor tiene derecho a retracto y poner fin al contrato en un plazo de 10 días desde la recepción del producto.
Medestuk no asumirá retribución de dinero por disconformidad de plazos de envio fuera de Santiago.
2. Política de Devolución de Dinero y Plazos Comprometidos
Medestuk devolverá el dinero al cliente a través de Transferencia electrónica a una cuenta Corriente o Vista, cuyos datos serán proporcionados por el Cliente al momento de solicitar la devolución y anulación total o parcial de la compra y emitir la Nota de crédito. El plazo para que Medestuk transfiera los montos a devolver a la cuenta del Cliente será de 10 días hábiles desde la llegada del producto a las dependencias de Medestuk.
En caso de retracto después de despachado el material se cobrará el valor del despacho, este valor de despacho considerara tanto el de ida como el de vuelta si es que estos tienen algún costo asociado. Si se utiliza la forma de pago de transbank, se considera un cobro de un 2% + IVA de comisión por el uso de la pasarela de pago.
En el caso de que la devolución sea con costos de envíos, y la razón sea el despacho incorrecto de material o defectos del material se considerara que el costo de envio será pagado por Medestuk.
En caso de envio a dirección erróneo se considerar culpa de Medestuk si es que la dirección otorgada por el cliente es la correcta, caso contrario el cliente deberá asumir estos costos de traslado.
Si el producto no puede ser entregado en la dirección mencionada por falta de coordinación con la persona que recibirá, el producto quedara en una oficina de pullman cargo cercana para su retiro con una vigencia de 5 dias hábiles.
Para el caso de envíos de los tiempos de traslado serán responsabilidad de pullman cargo cuando sea contratado su servicio, mientras que Medestuk será el encargo de brindar apoyo e información sobre el estado de su producto a los clientes.
3. Cambios y Devoluciones
Si deseas devolver o cambiar un producto, comunícate con nosotros a los medios de contacto otorgados en nuestra web
El producto puede ser cambiado o devuelto hasta 10 días después de su recepción, en la dirección Santa Ana 0483, La Granja. En caso de ser un pedido de región se puede enviar por pagar de vuelta, pero el costo de despachos asociados como se ve en la clausula anterior será pagado por parte del cliente por lo que se reducirá de los montos a devolver vía transferencia, a excepción de los puntos mencionados en la clausula anterior.
Para cambios o devoluciones, es necesario que el producto esté completo y en buenas condiciones.
Se debe presentar la boleta o factura para cambio o devolución.
Esta garantía no aplica a producto dimensionado. En el caso de productos informados como usados, de segunda selección o con alguna deficiencia, no aplicará el cambio ni la devolución.